Ir al contenido principal

La Real Hamburguesería - Barcelona, Eixample

Hacía tiempo que no comía una hamburguesa tan sabrosa en una hamburguesería de Barcelona. Bueno, si soy sincera y afilando aún más, creo que nunca había comido una hamburguesa tan buena en Barcelona... ni en cualquier otra ciudad!

Si os apetece comer una hamburguesa de primer nivel, visitad La Real, una hamburgueseria situada en pleno centro de Barcelona, en el barri del Eixample, en Valencia esquina Roger de Lluria.

Entré de manera casual, atraida por el logotipo (dos manos agarrando una hamburguesa, inspirada en las dos manos dibujando un corazón) y por su imagen, y no tenía previsto escribir ningún artículo sobre este local pero, tras percibir que todo estaba tremendamente cuidado y descubrir que el producto era fresco, de primera calidad y artesanal, decidí dedicarle estas líneas.

Pregunto al simpático camarero, David, sobre el origen de La Real, y me presenta a Eduardo quien me habla sobre este restaurante tan americano, pero a la vez tan mediterráneo.

Procedentes de Venezuela, Eduardo y Arturo decidieron abrir La Real hace justo un año, en junio de 2017. Su objetivo era claro: ofrecer un producto universal (la hamburguesa y la comida típicamente americana) "muy bien hecho".

Su principal prioridad es cuidar el producto que ofrecen a sus clientes: las hamburguesas no están congeladas, cada día las traen frescas desde el Mercat del Ninot. De ahí su exquisito sabor. El resto de productos es fresco, procedentes del Mercat de la Concepció, que se encuentra muy cerca del local.

Las cervezas son artesanales, proporcionadas por Edge Brewing, una cervecería situada en el barrio del Poblenou.

Las cookies que ofrecen como postre son de Sil's Cakes, una pastelería boutique de Barcelona. Las presentan junto a una bola de helado artesanal, elaborados también por una heladería del barrio Gòtic.

Las patatas fritas que acompañan las hamburguesas (se pueden sustituir por ensalada) son cortadas a mano en el mismo restaurante, y las salsas que sirven para aderezarlas están hechas por ellos. Son dos: un allioli de ajos asados, y un ketchup de pimientos del piquillo. Excelentes!

La carta es sencilla. Ofrece ocho tipos de hamburguesas con la posibilidad de añadir diferentes extras. También hay hot dogs, ensalada, alitas de pollo y nachos. Nada más... y nada menos. Comida típica Norteamericana elaborada con productos 100% mediterráneos.

En mi caso, me decanté por una Cheese Burguer con la carne poco hecha, acompañada por una cerveza de barril: "la más ligera", según me recomendó el camarero, tal y como le pedí. Estaba insuperable. Muy sabrosa. La carne se deshacía en la boca.


Me cuenta Eduardo que en pocos días añadirán a la carta sus particulares patatas bravas y una hamburguesa de Pork Belly. Habrá que repetir para probarlas!

Ah! Y aunque pueda parecer que una hamburguesería no es apta para veganos ni vegetarianos, en La Real han pensado también en ellos. En su menú incluyen una hamburguesa de garbanzos y quinoa, ideal para veganos; y una ensalada de queso de cabra que es muy demandada por los vegetarianos.

El local no es demasiado grande, y cuenta con una pequeña terraza. Las mesas de manera están distribuidas manteniendo poco espacio de separación entre unas y otras. La decoración es sencilla, con predominación de rojos y blancos que lo hace bastante confortable.

En resumen: La Real es una hamburguesería en la que el nombre del local hace honor a su contenido: encontraréis hamburguesas "reales".

Precio: 12,40€ por persona
Fecha de visita: junio 2018

LAS PREGUNTAS BÁSICAS

¿Recomendable? Para todo aquel que quiera comer hamburguesas de alta calidad.

¿Un lugar para volver? Totalmente. Para compartir hamburguesas con diferentes amigos y para probar sus diferentes propuestas.

¿Lo mejor? La calidad de su producto.

¿Lo peor? La poca distancia entre mesas.

FICHA TÉCNICA
Nombre: La Real - Hamburguesería
Dirección: C/ Valencia, 285 - 08009 Barcelona
Teléfono: 93 832 86 94
Web: http://www.larealbcn.com/
Precio: €
Valoración global: 7/10

Comentarios